El sexo no solo sienta bien, además es bueno para tu salud. Averigua cómo tener relaciones sexuales puede ayudarte:
Mantiene activo tu sistema inmune.
Las personas que tienen relaciones sexuales de forma habitual tienen mayores niveles de defensas frente a gérmenes, virus y otros intrusos. Investigadores de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, descubrieron que los estudiantes que mantenían relaciones sexuales 1 ó 2 veces por semana tenían mayores niveles de algunos anticuerpos.
Estimula la libido
¿Has oído eso de que cuanto más duermes, más sueño tienes? Pues algo parecido sucede con el sexo. Tener relaciones sexuales satisfactorias hará que tu deseo aumente, porque recordarás lo divertido que es. Además, en las mujeres, las relaciones sexuales aumentan la lubricación, el flujo de sangre y la elasticidad de la vagina.
Mejora el control de la vejiga en las mujeres
Tener la musculatura del suelo pélvico tonificada es imprescindible para evitar las pérdidas de orina. Este es un problema que afecta aproximadamente al 30% de las mujeres en algún momento de su vida.
El sexo satisfactorio es un ejercicio maravilloso para fortalecer los músculos del suelo pélvico, porque cuando tienes un orgasmo se contraen de forma rítmica y continuada.
Cuenta como ejercicio
El sexo no sustituye a una carrera de 5 kilómetros ni a una hora en el gimnasio, pero es un gran ejercicio. Pone en marcha la musculatura de casi todo el cuerpo, estimula tu tasa cardiaca y quema, aproximadamente, 5 calorías por minuto.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas
Una buena vida sexual es buena para tu corazón. Además de ser una buena manera de elevar tu tasa cardiaca, durante las relaciones sexuales llega más oxígeno a los órganos y el sexo mantiene los niveles de estrógenos y testosterona equilibrados, lo que ayuda con las enfermedades del corazón.
Alivia el dolor
Antes de ir a por una aspirina para el dolor de cabeza, prueba a tener un orgasmo. Tras el clímax (igual que después de hacer ejercicio) segregamos endorfinas, que ayudan a aliviar el dolor y nos hacen sentirnos más tranquilos y satisfechos. Diversos estudios han encontrado que tener orgasmos ayuda aliviar el dolor de espalda, de cabeza y los dolores menstruales.
Puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata
La Asociación Americana de Medicina publicó un estudio en el que muestra que los hombres que eyaculan de manera frecuente (al menos 21 veces al mes) eran menos proclives a desarrollar cáncer de próstata. Ni si quiera necesitas una pareja para disfrutar de este beneficio, cualquier manera de eyacular cuenta (el sexo en pareja, la masturbación y las emisiones nocturnas).
Ningún estudio afirma que eyacular prevenga el cáncer, porque hay muchos factores que influyen en su formación, ¡pero el sexo no te hará daño!
Mejora el sueño
Habrás notado que después del sexo te sientes con pocas ganas de hacer nada. Tras el orgasmo segregamos una hormona que se llama prolactina y que es la que hace que te sientas relajado y somnoliento. Así que el sexo es una buena idea para esas noches en las que no puedes dormir…
Disminuye el estrés
Estar cerca de tu pareja, en una situación de intimidad y conexión como la que se crea durante el sexo, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Tocarse, abrazarse y disfrutar hará que te sientas más relajado.
Te hace sentir bien
El sexo satisfactorio te relaja, te hace sentir satisfecho y feliz. ¿Qué más se puede pedir?
Conclusiones…
Como especialistas en sexología en Aranjuez, sabemos que independientemente de todos los beneficios que pueda tener el sexo para tu salud física y mental, no necesitas una buena razón para practicarlo. Con que te apetezca y a tu pareja también, es más que suficiente.
¡Disfruta de tu sexualidad!
Deja un comentario